Langreo,

M. Á. G. / L. M. D.

El Ayuntamiento de Langreo teme que las deslocalizaciones a nivel regional llevadas a cabo por Duro Felguera sigan produciéndose en los próximos meses. El portavoz municipal del equipo de gobierno, Julio César García, apuntó que la siguiente filial del grupo empresarial que podría dejar Langreo sería Felguera Montajes y Mantenimientos, que cuenta con un centenar de empleados.

García recordó que Duro Felguera «nos prometió, cuando trasladaron a la gente de las ingenierías» (Duro Felguera Plantas Industriales) que «no se llevarían a cabo más movimientos de este tipo. Pero ya vemos lo que está sucediendo». El concejal langreano reclamó además a «los dirigentes políticos regionales» que «se pongan las pilas» para controlar los traslados que se están llevando a cabo dentro del grupo empresarial. «Varias filiales de Duro recibieron fondos mineros para afianzar su actividad en el concejo. Ahora, como las cosas sigan así, podrían irse», apuntó García.

Los encargados de denunciar inicialmente los nuevos traslados de filiales de Duro a Gijón fueron los responsables de CC OO en el Nalón. La central ha exigido, además, que Duro elabore un plan industrial para el concejo.