La Cámara de Comercio implantará en Langreo el cuarto semillero de empresas del Valle

La instalación también contará con un aula formativa y albergará las oficinas de la antena local del organismo

 
La actual delegación en Langreo de la Cámara de Comercio de Gijón, ubicada en la calle de la Industria.
La actual delegación en Langreo de la Cámara de Comercio de Gijón, ubicada en la calle de la Industria. 

Langreo,


Miguel Á. GUTIÉRREZ


La Cámara de Comercio de Gijón impulsa en Langreo un centro empresarial que albergará las oficinas de la antena del ente cameral en el concejo y contará con un aula para desarrollar cursos y programas formativos. La instalación también dispondrá de un semillero para el desarrollo de proyectos empresariales, la cuarta instalación de este tipo que tendrá la comarca del Nalón. La entidad ultima en la actualidad las negociaciones para adquirir el bajo que acogerá los nuevos servicios y que dispondrá de una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. La intención de la Cámara con esta iniciativa es aumenta la oferta de servicios a los empresarios de Langreo, al tiempo que se fomenta la consolidación del tejido económico de la zona con nuevas firmas generadoras de puestos de trabajo.



El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Carreño y Langreo, Luis Arias de Velasco, adelantó los planes de la entidad el pasado domingo, en el acto institucional del «día de Langreo» en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Fuentes del organismo cameral confirmaron ayer que el proyecto está «muy avanzado» y detallaron algunas de las claves del proyecto. De esta forma, explicaron que el semillero contará con una capacidad limitada a una media docena de empresas aproximadamente y prestará los servicios de apoyo y asesoramiento existentes en otras instalaciones de este tipo. Este semillero de la Cámara de Comercio se sumará a los otros tres ubicados en la comarca del Nalón: en Valnalón, en el Centro de Empresas de La Central en El Entrego y en el Centro de Innovación y Desarrollo del alto Nalón, en Pola de Laviana.



Por otra parte, el nuevo centro empresarial también contará con un aula destinada a impartir cursos y a formar a los empresarios de Langreo. Este equipamiento contribuirá a complementar los cursos prácticos que en la actualidad desarrolla la Cámara con los industriales y las firmas del concejo. Por último, está previsto trasladar a la nueva instalación las oficinas que la antena de la Cámara ocupa de forma provisional en la calle de la Industria, en el distrito de Sama.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya