Campo de Caso, L. M. D.

Caso celebra desde ayer su VII Semana cultural, que en su primera jornada contó con la proyección en el centro de interpretación de Redes del documental «Vidas en pausa», elaborado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, del cuentacuentos «Kamishibai» y de los juegos tradicionales organizados por el grupo de teatro «La Cascaya». Hoy por la mañana volverá a poder verse, al mediodía, el documental «Vidas sin pausa» y ya por la tarde, a las siete, en el centro de interpretación, se proyectará otro reportaje, en este caso «Teebra, relatos de mujeres saharauis».

El alcalde de Caso, Elías Rodríguez, presentó ayer los contenidos de la VII Semana cultural casina junto al edil de Política Sociocultural, Juan Lozano y a la agente de Desarrollo Rural del concejo, Isaura Inocencio.

A lo largo de toda la semana, al mediodía, el grupo «La Cascaya» organizará juegos didácticos para niños y jóvenes. El viernes, además, interpretarán la obra «El lazarillo de Casu». El miércoles, a las seis, se celebrará el cuentacuentos «La hora del cuento y el globo». Ya el jueves, a mediodía, se pasará el reportaje «El sueño del Nayib». A las siete se representará la obra «En el cielo hay una estrella», interpretada por la asociación cultural «El Hórreo». El viernes arrancará el IV Torneo de bolos «Ayuntamiento de Caso» y se celebrarán una gran «gymkhana» y chocolatada infantil. El sábado habrá excursiones, bolos, la II Carrera Campo Caso-Collá d'Arniciu y teatro de marionetas. Y el domingo se pondrá punto final a la programación con la final del torneo de bolos.