LIGA
Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La asociación ´VigiaS´ critica que la vigilante agredida realizase el servicio aislada

 13:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La Asociación "Vigilantes AsociadoS" (VigiaS) critica al Ministerio de Interior y a la Delegación del Gobierno de Asturias por permitir que la vigilante agredida el pasado sábado en Ciaño (Langreo) realizara "su servicio aislada y sin una cobertura jurídica mínima necesaria para el desarrollo de su trabajo".

En un comunicado, esta asociación denuncia el "brutal" ataque cometido contra esta trabajadora cuando estaba vigilando un solar en el que se está construyendo un supermercado de la firma Mercadona, en Ciaño, y fue agredida sexual y físicamente por unos desconocidos.

"Queremos demandar a los organismos oficiales para que depuren responsabilidades en las supuestas omisiones que ha habido y se llegue hasta el final para esclarecer los motivos por los que esta compañera quedó desprotegida ante tales circunstancias", reclama.

En especial, critica al Ministerio del Interior por, en su opinión, "dejar que se vulnere" la Ley de Seguridad Privada y su reglamento.

Añade que las empresas de seguridad "se saltan a su antojo" esta Ley y "el Ministerio se excusa de sancionar en sus grados máximos a quienes incumplen la normativa vigente, cometiendo múltiples irregularidades y poniendo en grave peligro la integridad de los vigilantes de seguridad".

Denuncia a la empresa en la que esta persona trabaja, "Seguridad Halcón", y a su jefe de seguridad por "no buscar un perfil adaptado al servicio y por no poner los medios defensivos necesarios a disposición de la agredida, haciendo un mercantilismo flagrante a costa de la integridad de sus trabajadores y a cualquier precio".

También censuran la actuación de los representantes sindicales de esta empresa por "permitir que se diese de alta un servicio que no reunía unas condiciones de salubridad esenciales" y en una obra que no estaba vallada con anterioridad al suceso, "dejando a esta persona en riesgo grave para su salud y poniendo de manifiesto que no se revisan los servicios como marca la legislación laboral".

Las críticas de esta asociación también se refieren a la Inspección de Trabajo de Asturias por, a su juicio, "dejar de realizar sus funciones inspectoras, relevando a los subcontratados de seguridad privada a un segundo plano y haciendo caso omiso de todas aquellas vulneraciones en materia laboral que merman considerablemente al sector"

También denuncian a la empresa Mercadona por "no querer saber nada de esta situación" y asegura que es "responsable subsidiaria, al permitir que esta trabajadora estuviese desarrollando sus funciones en estas condiciones y al amparo de situaciones de esta gravedad".

Por su parte, la cadena de supermercados Mercadona ha señalado que ha estado en permanente contacto con la empresa de seguridad para conocer la evolución del estado de salud la vigilante y trasladarle su apoyo.
Agencias

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad