El túnel de la Minera dañado por un argayo se reabrirá en noviembre

 

Langreo, L. M. D.



El Principado prevé abrir al tráfico el próximo mes de noviembre el túnel de la Autovía Minera (AS-1) que lleva cortado por un argayo desde hace diez meses. Así lo señalaron ayer fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, que explicaron que los trabajos se centraron en despejar la calzada y asegurar la estructura del túnel para poder reabrirlo a la circulación. Eso sí, las obras para afianzar los taludes afectados por el argayo se prolongarán durante varios meses más.



Las obras de reparación del argayo del túnel de La Zorera comenzaron a mediados del pasado mes de julio y tienen un plazo de ejecución de diez meses, por lo que no se terminarán hasta abril del año que viene. Esto no impedirá que el tráfico se reabra antes, a lo largo del mes de noviembre, según el Principado.



El presupuesto de los trabajos es de 1.158.545 euros y están siendo desarrollados por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Merybal Construcciones y Contratas y Jesús Martínez Álvarez, S. A. El argayo caído sobre la Autovía Minera, principalmente sobre el túnel en sentido Gijón, provocó que el tramo de la vía entre Langreo y Bendición (Siero) estuviera cortado al tráfico 17 días. A mediados de diciembre se restableció la circulación, pero por un único tubo, el menos afectado por el derrumbe. Desde entonces, un «bypass» permite que todo el tráfico de la Autovía Minera circule, en esa zona, por el único túnel.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya