Sotrondio, L. M. D.
Los representantes del PP en la Mancomunidad también denunciaron ayer la «parálisis interna» que sufre el ente comarcal, tanto en la puesta en marcha de nuevos servicios como «en el funcionamiento de las comisiones de trabajo». Como ejemplo de ello, el portavoz del PP de Langreo, Pedro Leal, afirmó que la comisión de Urbanismo «presidida por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz» sólo se ha reunido una vez en dos años, «el día de su constitución».
Leal denunció que situaciones como ésta «son bastante habituales en la Mancomunidad», en la que algunas comisiones de trabajo se han reunido «en un par de ocasiones». Julio Cuello, portavoz del PP en la Mancomunidad, se quejó además de que «a la gente del PP apenas se nos informa de nada». El popular puso como ejemplo el pasado día 15, cuando se celebró una comisión de Cuentas. «En la reunión no se nos informó de nada y, al día siguiente, vemos cómo se anuncia que está previsto prorrogar los presupuestos. ¿Es este el diálogo que pregonaba el presidente (Ignacio Fernández) cuando llegó al cargo?», se preguntaba Julio Cuello.
El PP también criticó la ausencia de «ambición» por parte del PSOE «y de sus socios de IU, BA, IX ó el PC» para crear «nuevos servicios comarcalizados». Pedro Leal recordó que se había planteado la posibilidad de comarcalizar la perrera de Langreo y la recogida de basuras, «prestando un mejor servicio e los vecinos y ahorrando costes a los Ayuntamientos», pero «estos planes se han quedado en nada, como casi todo lo que pasa por la Mancomunidad». José María González, del PP de Laviana, denunció también que el servicio de prevención de drogodependencias funciona «en precario» porque se contratará una psicóloga «sólo durante tres meses, no todo un año».