El PP de San Martín pide un reglamento para la cesión de locales públicos a asociaciones

 

Sotrondio, J. A. O.


El PP de San Martín del Rey Aurelio ha reclamado al equipo socialista de gobierno que regule la cesión de locales y bienes municipales con el objetivo de que no se produzcan las «arbitrariedades» que ahora aprecia la dirección municipal de los populares. «Muchos colectivos del concejo llevan años sin una sede, han reiterado la petición de un local y siguen a la espera, mientras que en otros casos se ceden sin criterio alguno, debido a la inexistencia de un protocolo o marco de actuación», señaló ayer un portavoz del PP.


Además, los populares recuerdan que «en el Pleno celebrado en julio de 2008, y con motivo de la cesión de unas propiedades municipales, el equipo de gobierno nos aseguró que se iban a hacer acuerdos de uso y gestión, sin que, hasta la fecha, tengamos ningún conocimiento de que sea así». Por todo ello, el PP insta al alcalde, Ignacio Fernández, a que proceda a «regular este asunto para evitar que se produzcan arbitrariedades y para que todo se tengan las mismas opciones».


Por otra parte, el PP de San Martín también reclama «la puesta en marcha de los medios técnicos que permitan la retransmisión en directo por internet de los plenos del Ayuntamiento, generándose la correspondiente videoteca, a la que se podrá acceder a través del correspondiente enlace en la web municipal, que también permitiría el acceso a las retransmisiones en directo». Para los populares, que concretarán esta solicitud en una moción, las retransmisiones televisivas supondrían «una forma directa de conocer las iniciativas de cada grupo y los debates, permitiendo que cada vecino se haga un juicio sobre la labor de gobierno y oposición».

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya