Polémica por un espacio natural de Sobrescobio
 

El Alcalde afirma que la protesta de IU por la Ruta del Alba «hace daño a los vecinos»

Marcelino Martínez defiende la obra, niega que afecte a toda la senda y acusa a Valledor de ir «contra una comunidad vecinal» declarada «Pueblo ejemplar»

 
Dos senderistas en la Ruta del Alba, con el cartel anunciador de las obras en primer término.
Dos senderistas en la Ruta del Alba, con el cartel anunciador de las obras en primer término. p. c.

Soto de Agues (Sobrescobio), Elena PELÁEZ



El desfiladero del Alba no será hormigonado. El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, explicó ayer en Soto de Agues, arropado por decenas de vecinos, el proyecto que se desarrollará en la Ruta del Alba.



El regidor aseguró, un día después de que Izquierda Unida (IU) convocase una marcha de protesta contra el hormigonado de la senda para el próximo día 18, que esta segunda fase de mejora de la ruta tiene dos tramos diferenciados. El primero, entre El Returturiu y Vega, de unos 1.600 metros, será pavimentado pero no la parte final del recorrido, cuya longitud es similar, según señaló Martínez. En esa zona, se acondicionará cambiando las vallas que lo precisen o arreglando los muros de piedra. El resto, indicó, «es camino ganadero» y su mejora permitirá el acceso a personas mayores o discapacitados.



«Este es el verdadero proyecto, que está en periodo de alegaciones, no el que tiene el señor Valledor e IU», dijo el regidor que destacó que su partido, el PSOE, llevaba este proyecto en el programa electoral, que fue respaldado por los vecinos. Y para demostrar ese apoyo popular se iniciará una recogida de firmas, según afirmó el secretario general de la agrupación socialista, Roberto Bernardo Montes, que agradeció la presencia de los vecinos y del PP.



El alcalde de Sobrescobio considera que de esta forma queda suficientemente aclarado el proyecto. «No queremos gastar energías en este asunto porque el Ayuntamiento y los vecinos estamos centrados en la preparación de la jornada en la que se recibirá el premio "Pueblo ejemplar" de la Fundación Príncipe de Asturias», señaló el regidor que advirtió a IU de que «no va contra del equipo de Gobierno, sino contra los vecinos, hace daño a la comunidad vecinal de Sobrescobio».



Bernardo aseguró además que esta polémica está basada en «mentiras» unidas al «afán de protagonismo de personas defenestradas de la política como Valledor», que no protestó cuando se proyectó la primera fase, ya ejecutada, que coincidió con su etapa en el Gobierno regional, apuntó. Asimismo considera que IU ha convocado la marcha por la Ruta del Alba para un domingo «porque es una jornada en la que viene mucha gente». La inversión en esta segunda fase de la senda se acerca a los 500.000 euros.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya