Una obra polémica en el parque de Redes
 

BA acusa al Principado de cómplice en el «atentado» a la Ruta de Alba

La formación, que rechaza el uso del hormigón en la senda, respalda la marcha de protesta de IU

 
Una familia, en su recorrido por la Ruta del Alba.
Una familia, en su recorrido por la Ruta del Alba. juan plaza

Rioseco, Elena PELÁEZ



Bloque por Asturias (BA) de la comarca del Nalón acusa a la Consejería de Medio Ambiente de convertirse en «el cómplice necesario del Ayuntamiento de Sobrescobio para ejecutar un atentado contra uno de los espacios más simbólicos de la naturaleza asturiana», la ruta del Alba. Esta formación apoya la marcha convocada por IU para el próximo día 18 contra la actuación proyectada para la senda, que ha sido declarada monumento natural.



Considera que el gobierno local «pretende utilizar a las personas con discapacidad para justificar esta barbaridad ambiental ya que una cuestión es facilitar los accesos a estas personas y, otra, agredir salvajemente al medio ambiente», según indica Manuel Benayas, portavoz del Bloque por Asturias del Nalón. De esta forma, dice, «lo siguiente será la instalación de un ascensor en el Urriellu para que todos podamos llegar a la cima».



BA considera que las últimas declaraciones del alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y del portavoz del PSOE, Roberto Bernardo, son «o una demostración de pura ignorancia y de desconocimiento de lo que se traen entre manos, o uno de los intentos más burdos y descarados de pretender engañar a la opinión pública», cuestión esta última por la que se inclina. La formación, que rechaza el uso de hormigón en la senda, les recuerda que la ruta del Alba, según se recoge en la web del Ayuntamiento, abarca desde Soto de Agues a la Cruz de los Ríos, por lo que el recorrido que no pavimentarán es sólo un tramo.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya