EN DIRECTO
Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El 98,6% de los langreanos ya puede recibir la televisión digital terrestre

El Principado modernizará otros tres repetidores en el concejo para incrementar en un punto más la cobertura

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vecinos de Langreo, en la carpa informativa sobre la TDT instalada en Sama.
Vecinos de Langreo, en la carpa informativa sobre la TDT instalada en Sama. juan plaza

Langreo, L. M. D.

El 98,6% de los langreanos ya tienen acceso a la televisión digital terrestre (TDT), y se espera que antes del apagón analógico, que tendrá lugar el próximo 3 de abril de 2010, esta cifra supere el 99%. Así lo afirmó en Langreo el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, que estuvo en Langreo en la carpa informativa instalada en el parque Dorado de Sama para facilitar información a los vecinos sobre las formas de acceder a los contenidos de la TDT.

Pérez Cueto indicó que la cobertura para recibir la señal de la televisión digital superará, en el momento del apagón analógico, el 99%, una cifra «superior incluso a la cobertura actual analógica». El responsable de Modernización del Principado explicó además que para las viviendas ubicadas en lugares «de muy difícil acceso» existirá la opción de recibir la TDT «vía satélite». En este caso, habrá que contactar con la administración para solicitar este servicio y pagar parte de su financiación. En el caso de que el solicitante esté empadronado en el lugar para el que reclama cobertura, el Principado «ofrecerá subvenciones» para ayudar a pagar el servicio. Si se trata de una segunda residencia, el solicitante deberá pagar todo el coste.

En Langreo, tal y como señaló Alberto Pérez Cueto, se han digitalizado tres de los seis repetidores de televisión existentes. Los tres pendientes de modernizar son los que «ofrecen ese algo menos del 1% de la cobertura que nos queda por alcanzar».

La carpa informativa sobre la condiciones de acceso a la televisión digital terrestre permanecerá en el parque de Sama hasta las ocho de esta tarde.

COMPARTIR
 



     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas