Sólo dos de los doce locales vacíos del mercado de La Felguera serán ocupados

El Ayuntamiento adjudicó dos mesas a un comerciante y no encontró interesados para el resto de puestos

 
El interior de la plaza de abastos de La Felguera, con puestos vacíos.
El interior de la plaza de abastos de La Felguera, con puestos vacíos. fernando rodríguez

Langreo, P. C.



El Ayuntamiento de Langreo no logra llenar de comercios la plaza de abastos de La Felguera, el mercado cubierto con más tirón del concejo y que fue remodelado el pasado año. El Ayuntamiento había sacado a concurso ocho mesas y cuatro puestos de la plaza que estaban vacíos y tan sólo ha logrado adjudicar dos mesas a un comerciante, según señaló María Fernández, concejala de Urbanismo, Industria y Comercio. El resto de establecimientos (cuatro puestos y seis mesas) seguirán vacíos.



Los propios comerciantes de la plaza de abastos de La Felguera habían propuesto al ayuntamiento que sacara a concurso los puestos vacantes de cara a ampliar sus establecimientos o para que se instalaran nuevos negocios que aumentaran la capacidad de atracción de clientes del mercado. La pasada primavera, el Ayuntamiento aprobó un pliego de condiciones para optar a los puestos y sacó a licitación ocho mesas y cuatro puestos en un momento de crisis que genera incertidumbre en el sector del comercio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Langreo acordó el pasado martes las adjudicación de tan sólo dos mesas a un comerciante porque según señaló María Fernández, concejala de Urbanismo, Industria y Comercio, «no había ofertas» para el resto de establecimientos de la plaza de abastos de La Felguera.



«Hay que intentar que esos puestos se ocupen y habrá que revisar las condiciones del concurso», señaló Alejandro López, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Langreo.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya