Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

IU pide a Cultura que no se traslade la máquina de extracción del pozo Sorriego

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Sotrondio
El grupo municipal de IU-BA en el Ayuntamiento de San Martín demandó ayer por escrito a la Consejería de Cultura la paralización de las obras de rehabilitación de la casa de máquinas del pozo Sorriego, al entender que el proyecto supone el «expolio» del patrimonio industrial de concejo. «Según nuestra noticias se pretende sacar la máquina de extracción el edificio para exponerla en el exterior. Es como si se sacara la sillería del coro de una catedral; el mantenimiento de la máquina es compatible con el futuro centro formativo del metal», indicó Julio Antuña, portavoz municipal de IU-BA, que también reclamó la conservación de los antiguos compresores de Sorriego.

COMPARTIR
 



     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas