Langreo comienza a cazar y matar palomas para controlar la población

Los informes municipales advierten de que la proliferación de esta ave aumenta el riesgo de plagas de pulgas y chinches

 
Operarios atrapan con una red a un grupo de palomas cerca del parque Dorado de Sama.
Operarios atrapan con una red a un grupo de palomas cerca del parque Dorado de Sama. j. e. m.

Langreo, L. M. D.



El Ayuntamiento de Langreo ha dado luz verde a la «extracción» (la captura) de palomas en varios puntos del concejo, con el objetivo de frenar el aumento del número de ejemplares de esta ave en el municipio y así «poner un límite» a su población.



El edil de Obras y Medio Ambiente, Juan Miguel Muñoz, explicó que algunas de las medidas que se habían intentado tomar, como el uso de piensos anticonceptivos, «no se han mostrado eficaces», según los informes de los técnicos municipales. Por este motivo, y para poner freno al aumento de la población de palomas, se ha empezado a llevar a cabo una serie de «extracciones» de ejemplares «enfermos» en varias zonas del concejo: los parques de Sama y La Felguera, áreas escolares, el entorno del hospital comarcal... Los informes técnicos establecen que en esta campaña se podría eliminar hasta «un 40%» de la población, que en 2008 era de 558 ejemplares. Una vez capturadas, las palomas son gaseadas para matarlas y sus restos, trasladados a las instalaciones de Cogersa.



Según los informes, la proliferación de palomas puede causar, además de suciedad en el entorno urbano, un aumento del riesgo de algunas enfermedades y la aparición de plagas de pulgas y de chinches, parásitos muy habituales en esta ave.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya