LIGA BBVA
Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Las cuentas

San Martín destinará 768.000 euros de los presupuestos de 2010 a inversiones

El PSOE afirma que las cuentas, que alcanzan los 12 millones, responden a la contención en el gasto y permiten preservar un remanente de tres millones

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Sotrondio, M. Á. G.
El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio debitará en el Pleno programado para esta tarde el presupuesto municipal para ejercicio 2010. Las cuentas para el próximo ejercicio ascienden a 12 millones de euros, de los que 768.453 se destinarán a inversiones. «Se trata de un presupuesto realista, que se ajusta a los ingresos que recauda directamente el Ayuntamiento y que destaca por la contención del gasto, con inversiones para hacer frente a necesidades del concejo, y que cuenta con la salvaguarda de un remanente de tesorería de más de tres millones de euros», indicaron fuentes del Gobierno local, que manifestaron su confianza en lograr un acuerdo con IU-BA para respaldar las cuentas municipales.

Las mismas fuentes resaltaron que el presupuesto es similar en términos cuantitativos al del presente ejercicio, a pesar de la crisis, y que el capítulo de inversiones se completará con las partidas «millonarias» de los planes anticrisis y de los fondos mineros. La inversión ordinaria municipal se concentrará en saneamiento y abastecimiento de agua, viales en la zona rural, adquisición de maquinaria, material de transporte, mobiliario y energías renovables. Asimismo, se incrementará la partida de ayuda a domicilio y se recortarán gastos, sobre todo en consumo eléctrico. Por otro lado, se prorrogará, con recursos municipales y a lo largo de seis meses, el programa de acciones complementarias al empleo, que permitirá mantener nueve contratos.

Fuentes municipales resaltaron «el buen estado» de las cuentas municipales «como lo demuestra un remanente de tesorería de más de tres millones de euros correspondiente a la liquidación del último ejercicio, generado por la buena gestión municipal».

Presupuestos

El presupuesto para 2010 planteado por el Gobierno local de San Martín del Rey Aurelio al resto de grupos municipales alcanza los 12 millones de euros y destinará un total de 768.453 euros al capítulo de inversión ordinaria.

Remanente

Según los cálculos del equipo de Gobierno local, el Ayuntamiento mantendrá, con estas cuentas, un remanente en tesorería de tres millones de euros, lo que, a juicio del PSOE, demuestra la eficiente gestión municipal.

COMPARTIR
 



     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad