Campo de Caso,
E. PELÁEZ
La Consejería de Industria aportará 166.194 euros para la adquisición de terrenos para el desarrollo del área empresarial de Las Vegas-Solavega, en Caso. El Consejo de Gobierno acordó ayer destinar una primera partida para este polígono, que tendrá una superficie de 3,9 hectáreas.
El área empresarial que se implantará en Caso estará destinada a empresas agroalimentarias y de servicios. Su tramitación se inició hace más de un lustro. La Confederación Hidrográfica recortó el suelo porque afectaba a terrenos inundables, lo que obliga al Consistorio a volver a redactar el plan parcial del área industrial.
El de Las Vegas-Solavega es uno de los 18 polígonos que el Principado pretende desarrollar en los próximos cuatro años en las Cuencas. Son las previsiones del programa de espacios industriales del Principado de Asturias 2009-2012.
El presupuesto, de más de 1,7 millones de euros, se invertirá en el desarrollo de 1.786.400 metros cuadrados de suelo industrial distribuidos por nueve concejos de los valles del Nalón y el Caudal (Langreo, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Aller, Lena, Morcín, Caso y Sobrescobio). En buena parte de los casos, la financiación está prevista con cargo a fondos mineros.
El Consejo de Gobierno aprobó también conceder una subvención de 25.000 euros al Ayuntamiento de Sobrescobio para la remodelación de un mirador construido con motivo de la entrega, el pasado mes de octubre, del Premio Pueblo Ejemplar de la Fundación Príncipe de Asturias.