|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
FERNANDO GEIJO Langreo, M. Á. G.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Langreo celebra hoy, a partir de las seis de la tarde, en el centro social de Barros, su asamblea ordinaria. En el acto se someterá a la aprobación de los socios el estado de cuentas, el informe de gestión y una batería de propuestas de la junta encaminada a fortalecer el tejido institucional del colectivo. También se renovarán los órganos directivos, aunque todo apunta a que Vicente Gutiérrez Solís seguirá al frente de la entidad. «Necesitamos que entren nuevos directivos para ampliar la junta y potenciar la labor que se viene desarrollando en los últimos años», explicó Gutiérrez Solís.
El informe de gestión de la Federación de Vecinos repasa el posicionamiento adoptado por la entidad en casos como la planta de ciclo combinado de Lada, la tarifa eléctrica, la seguridad ciudadana, la presa de Caleao, la sanidad o el transporte público. También se hace una mención expresa al proyecto del aparcamiento subterráneo que el Ayuntamiento impulsa en Sama con fondos del plan A (los fondos anticrisis impulsados por el Principado), con un coste de 2,5 millones de euros y 100 plazas de capacidad. «Hacer esa inversión en estos momentos de crisis es una aberración», indica el documento suscrito por la junta encabezada por Vicente Gutiérrez Solís.
La directiva también presentará un análisis sobre la situación actual del movimiento asociativo en Langreo y una propuesta de actuación para el futuro, en la que se reclamará una mayor participación de los vecinos, y especialmente de los jóvenes, en las asociaciones. También se exigirá al Ayuntamiento la puesta en marcha de un estatuto de participación vecinal.
«Necesitamos que entren nuevos directivos para ampliar y reforzar la junta»
<Vicente Gutiérrez Solís
>
Presidente Vecinos de Langreo
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||