Lne.es » Nalón
    Noticia siguiente 
La diversificación del tejido económico de la comarca
 

El sector tecnológico resiste la crisis y prepara nuevas inversiones para el Valle

Las empresas han mantenido sus plantillas pese a la recesión l Langreo
y San Martín ya han recibido ofertas para ocupar los nuevos centros TIC

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Instalaciones del centro tecnológico que se construye junto al pozo Entrego.
Instalaciones del centro tecnológico que se construye junto al pozo Entrego. juan plaza

Langreo / Sotrondio,
Miguel Á. GUTIÉRREZ
El negocio de las nuevas tecnologías sigue enchufado en la comarca del Nalón a pesar de la crisis. Las grandes empresas del sector no sólo han sorteado hasta ahora los vaivenes de la recesión manteniendo sus plantillas en la comarca, sino que planea acometer nuevas inversiones para asentarse en los nuevos centros tecnológicos proyectados. Los ayuntamientos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio ya han pulsado el interés de empresa TIC por ocupar las instalaciones de Casa Cuca y del pozo Entrego, en fase de ejecución. Además, Informática El Corte Inglés tiene previsto poner en marcha este mismo mes un centro de I+D en Blimea dedicado a difundir los últimos avances del sector (equipos, programas y aplicaciones) entre responsables de empresas, administraciones públicas y centros docentes.

Según un informe que maneja el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el sector de las nueva tecnologías generó en los último años en el Valle un total de 641 nuevos puestos de trabajo a través de compañías como Capgemini, Informática El Corte Inglés, Telecyl, Venturo XXI o B2B. Esta cifra puede verse duplicada cuando entren en funcionamiento los nuevos centros que se están desarrollando en Langreo (Casa Cuca en Sama y Valnalón en La Felguera) y San Martín, con el centro tecnológico del pozo Entrego. El impacto de la crisis apenas se ha dejado notar en el sector tecnológico en la comarca, que por el momento resiste los embates de la caída de la actividad económica. De hecho, el único expediente de regulación de empleo de empresas ligadas a las nuevas tecnologías fue el protagonizado por la firma cartográfica Venturo XXI, que en enero reguló a 33 de sus trabajadores.

La empresas del sector no sólo han consolidado la actividad existente, sino que ya han realizado movimientos para ampliar la red del negocio tecnológico en la comarca. De esta forma, la teniente de alcalde de Langreo, María Fernández, ya anunció semanas atrás que varias firmas ya se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento para interesarse por las condiciones de ocupación de los locales de Casa Cuca, que tendrá capacidad para albergar a once compañías.

Del mismo modo, fuentes municipales explicaron que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio también ha recibido el interés de varias firmas para asentarse en el futuro centro tecnológico del pozo Entrego, aunque no concretaron su cifra. Asimismo, tanto el gobierno local como la agrupación municipal del PSOE aseguraron el mes pasado que también hay ofertas de empresas por ocupar terreno de los Talleres de Santa Ana, donde el Ayuntamiento espera construir un área residencial y un parque para firmas tecnológicas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad