CHAT
Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Principado adjudica en 466.761 euros el saneamiento de Prieres, en Caso

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Campo de Caso, E. P.

La Junta de Saneamiento, organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, adjudicó las obras de saneamiento de Prieres, en el municipio de Caso. La empresa Sardalla Española, S. A., ejecutará los trabajos, cuya inversión asciende a 466.761 euros. Su oferta rebajó en 193.065 euros el presupuesto de licitación. Esta actuación está financiada en un setenta por ciento por la Unión Europea.

El Principado ya adjudicó a principios del pasado mes obras de saneamiento en el concejo de Caso por un montante de 9,1 millones de euros. La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras tiene previsto iniciar los trabajos, que evitarán que nueve pueblos del concejo sigan vertiendo directamente sus aguas residuales a los embalses que abastecen a la zona centro de Asturias, a principios de este año. Concluirán, si se cumplen los plazos, a mediados de 2011, ya que la obra se realizará en 18 meses.

La red que se construirá tendrá dos ejes principales. El del río Orlé, con un colector que recogerá vertidos de Orlé, Nieves, Bueres, Govezanes y Prieres, y el del río Nalón, con un colector para Campo de Caso, Coballes, Tanes y Abantro. Los dos ejes se unirán en esta última localidad.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad