Oviedo, L. M. D.

La abogada de la acusación particular en el caso del crimen de la peluquera de Sama señaló ayer que con los resultados de los estudios de ADN de los restos orgánicos encontrados en el vehículo del único imputado hay «indicios de criminalidad más que suficientes» para que siga en la cárcel. Por este motivo, la acusación reclamó ayer en la Audiencia Provincial que se estime el recurso de la familia de Patricia Fernández para revocar el auto de libertad provisional para C. M. B., dictado por el Juzgado de primera instancia número 3 de Langreo el pasado mes de noviembre. La acusación afirma que se ha hallado «sangre y otros restos» de la joven en una gamuza encontrada en el coche del acusado, así como en una de sus sudaderas. Por su parte, la defensa argumentó que el informe «especifica que se han hallado restos orgánicos» pero que éstos «podrían haberse hallado porque el acusado y la víctima mantuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones».

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias acogió ayer la vista en la que se estudió el recurso interpuesto por la familia de Patricia Fernández contra la libertad provisional para C. M. B., que aún permanece en prisión al estar cumpliendo una pena por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro de estafa. La abogada de la familia, Ana García Boto, aseveró que con el informe definitivo elaborado por el servicio de Criminalística de la Guardia Civil existen «muchísimos indicios» que apuntan «a la posible autoría» del crimen por parte de C. M. B. De esta forma, la letrada relató que «concluye la existencia de sangre y otros restos orgánicos en la gamuza hallada en el interior del vehículo, en una sudadera y en unos guantes» del único imputado. Boto unió estos hallazgos al hecho de que el joven «limpió el coche, algo que pueden corroborar varios testimonios», lo que para la acusación «demuestra que trataba de hacer desaparecer las evidencias» del crimen.

En la sesión, el abogado defensor de C. M. B., José Carlos Botas, aseveró que los informes hablan de «restos orgánicos» sin especificar de que tipo. «Estos nuevos hechos que se incluyen», señaló el letrado, «son esencialmente similares a los que ya se conocían con el informe preliminar» de la Guardia Civil. José Carlos Botas afirmó que «el hecho de que hubiera restos de ADN de la fallecida en el vehículo» del acusado se debe a que «mantuvieron relaciones sexuales» en varias ocasiones. Botas también hizo hincapié en que las rodadas encontradas en la zona donde se halló el cadáver «no concuerdan» con las del coche del imputado. «Los indicios son los mismos que había antes, por lo que debe mantenerse la libertad provisional», añadió Botas.

Por su parte, desde el ministerio fiscal, que utilizó para anunciar su postura los informes previos a estas nuevas pruebas puesto que llegaron en los últimos días, se decidió ratificar su respaldo a la propuesta de libertad provisional aprobada por el juzgado de Langreo.

Una vez concluida la vista, Ana García Boto volvió a aseverar que los informes especifican «la existencia de restos de sangre» así como de «semen» en el asiento derecho delantero del vehículo. «Viendo las pruebas existentes, habría que considerar que son más que suficientes para mantener en prisión al imputado», y más teniendo en cuenta que «aún no se ha agotado el tiempo de prisión preventiva». La defensa, por su lado, apuntó que el informe definitivo «no difiere en el fondo» con el documento preliminar, con el que se le otorgó la provisional a su cliente.