Langreo, M. Á. G.

La Policía Local de Langreo ya tiene nueva sede. La plantilla del cuerpo municipal de seguridad, integrada por 57 agentes, ya desarrolla su labor en las nuevas dependencias, habilitadas en un bajo de la calle La Unión, justo al lado de las antiguas instalaciones, y que han costado 800.000 euros. La intención del Ayuntamiento es inaugurar de forma oficial la nueva sede el próximo 10 de febrero. Ese mismo día se pondrá en marcha el centro de control de las cámaras de vídeo instaladas en el casco urbano de Langreo para vigilar el tráfico. El Ayuntamiento tenía previsto activar el servicio en diciembre, aunque después retrasó la fecha.

Así lo explicó ayer el concejal de Seguridad, Julio César García. «Los agentes ya están trabajando con normalidad en las nuevas dependencias, pero la entrada en marcha del centro de control de la red de videocámaras deberá esperar una semanas más, probablemente hasta el 10 de febrero. En la actualidad, estamos formando a los agentes en el manejo de estos sistemas», indicó el edil. El Ayuntamiento de Langreo considera que la red de videocámaras contribuirá a aumentar la seguridad ciudadana y la seguridad vial en las calles del concejo.

García también aseguró que las cocheras subterráneas de las nuevas dependencias policiales no sólo servirán para albergar la flota de vehículos de la Policía Local -integrada por cinco motocicletas, cuatro coches patrulla y un monovolumen para usos múltiples-, sino que también permitirán alojar los coches que se retiren de la calle. «Es algo que estamos estudiando. De esta forma, los conductores podrían retirar sus vehículos en la calle La Unión y no tener que trasladarse hasta el depósito de La Reguera». La nueva Comisaría de la Policía Local también albergará las dependencias de Protección Civil.