Langreo, E. PELÁEZ

Las salas de estudio de Langreo y Laviana ampliarán sus horarios los próximos días, durante la época de exámenes. Tanto en Sama como en La Felguera estas aulas municipales abrirán sus puertas los sábados, desde hoy y hasta el 6 de febrero, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde.

De lunes a viernes, los estudiantes podrán acceder de ocho de la mañana a diez de la noche. El Ayuntamiento de Langreo ha tomado esta medida ante la gran demanda de los usuarios que acuden a estas salas de estudio con el objetivo de preparar sus exámenes, según aseguró la concejala de Cultura, Ana Oliva Rodríguez.

Mientras, en Laviana el aula de estudio ampliará a partir de hoy su horario de apertura. Hasta el próximo 7 de febrero se podrá acceder a las dependencias los sábados, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde, y los domingos de diez de la mañana a dos de la tarde. De lunes a viernes el aula de estudio, ubicada en el CIDAN (Centro de Innovación y Desarrollo) en Pola de Laviana, permanecerá abierta desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche de forma ininterrumpida.

De esta forma, los dos Ayuntamientos hacen posible que los jóvenes puedan acceder durante un mayor número de horas a un entorno tranquilo para estudiar durante las semanas en las que se concentran los exámenes en la Universidad. Son muchos los estudiantes que se decantan por acudir a las salas de estudio y que piden la ampliación del horario en estas fechas.