Sotrondio, E. PELÁEZ

Las obras de acondicionamiento del colegio El Bosquín de El Entrego para dedicar parte de sus dependencias a escuela de educación infantil ya han comenzado. Los trabajos tienen un presupuesto de 225.588 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para albergar a 52 alumnos. Dispondrá de cuatro unidades: una para bebés de entre tres meses y un año, una segunda para niños de entre 1 y 2 años, otra para menores de entre 2 y tres años y una última unidad que se adaptará a las necesidades de los solicitantes y que probablemente será mixta, para niños de 2 y 3 años.

Los pequeños usuarios tendrán tres zonas de descanso, una sala de usos múltiples, una zona de personal, cocina, aseos y dos patios, uno interior y otro exterior. El acceso a la escuela infantil será independiente al del colegio El Bosquín.

Las obras se desarrollarán en una superficie de 753 metros cuadrados, en el ala derecha de la planta baja del centro, donde se ubican la biblioteca, la sala de profesores, el aula de audiovisuales y los aseos. El colegio no perderá estas dependencias que se reubicarán aprovechando la disponibilidad de espacio en el edificio.

El municipio de San Martín del Rey Aurelio dispone de otra escuela para menores de tres años, que está ubicada en Sotrondio. Este equipamiento tiene tres aulas y capacidad para un total de 39 niños. El Ayuntamiento preveía que las obras hubiesen concluido después del pasado verano. Finalmente el arranque de las obras se retrasó.