Lne.es » Nalón
    Noticia siguiente 
Polémica en el colegio Público Plácido Beltrán 

Los padres de Ciaño denuncian la dejadez de Educación con los insultos a los alumnos

La AMPA asegura que la Inspección conoce «desde hace tiempo» las quejas contra la docente de Infantil y la Consejería anuncia que investigará el caso

 10:32  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Laura Rodríguez
Laura Rodríguez juan plaza
 MULTIMEDIA

Oviedo / Langreo,
D. O. / M. Á. G.
La Consejería de Educación abrirá una investigación sobre las denuncias formuladas por los padres del Colegio Público Plácido Beltrán de Ciaño, en las que alertan de que una profesora de Infantil se dirige con un lenguaje ofensivo a los escolares, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. La AMPA se queja del trato «despótico» de la docente, de las expresiones malsonantes que emplea y de los insultos que dedica a los alumnos, con palabras como «piojosos», «mimados» o «apijotaos». El Principado adelantó ayer intervendrá de oficio, tras asegurar no haber recibido ninguna denuncia formal. Sin embargo, la AMPA volvió a reiterar que tanto la dirección del centro langreano como la inspección tienen conocimiento del caso «desde hace tiempo», tanto «verbalmente como por escrito».

El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, se refirió al caso del centro docente de Ciaño, el único de titularidad pública existente en el distrito langreano, en el marco de una visita realizada al Colegio Público Gesta I, de Oviedo. «He visto el tema en la prensa esta mañana (por ayer) -la noticia fue adelantada por LA NUEVA ESPAÑA- y he hablado con el Servicio de Inspección», argumentó, para añadir: « A la Inspección todavía no había llegado ninguna denuncia, pero se va a proceder de oficio, por tanto la Inspección va a investigar el caso, y evidentemente cualquiera que incumpla las normas generales de trato con los chicos tendrá que someterse a la necesaria normativa que existe».

El conflicto existente en el colegio langreano afecta a los alumnos de Infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del colegio Plácido Beltrán confirmó ayer que más de media docena de familias han presentado reclamaciones sobre la profesora y denunció la dejadez de la inspectora. «Manejamos ocho quejas de padres y madres. Se han planteado las reclamaciones a la dirección para que diera traslado y la inspectora también estaba al corriente de lo que está pasando desde hace tiempo, al menos desde el curso pasado», argumentó Raquel López, presidenta de la AMPA del colegio de Ciaño.

La representante de los padres y madres del centro educativo también explicó que el problema surgido con la profesora está afectando a la matrícula del colegio langreano, ya que hay familias que prefieren «sacar a sus hijos y llevárselos a otros centros» ante la brusquedad y el «lenguaje inadecuado» con los que la docente se dirige a los alumnos. López también aseguró que el problema «viene de lejos» y que las autoridades académicas han tenido puntual conocimiento de lo que viene sucediendo en el centro.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar, Encarna García, se puso ayer en contacto con la AMPA del colegio de Ciaño para manifestarle su apoyo y ponerse a su disposición. Las representantes de ambas organizaciones mantendrán una reunión para detallar los casos denunciados hasta el momento. «Es de agradecer que la AMPA del Plácido Beltrán haya decidido ser valiente y dar un paso al frente porque, en ocasiones, las asociaciones de padres prefieren silenciar este tipo de problemas. Ayudaremos en lo que podamos», indicó García.

«Todo el que incumpla las normas de trato a los chicos se someterá a la normativa»
José Luis Iglesias Riopedre
Consejero de Educación

«La Consejería debe investigar lo que está pasando con la inspectora de la zona»
Encarna García
Asoc. contra el Acoso Escolar

«Los padres estamos indefensos ante esta situación; hace falta una solución urgente»
Laura Rodríguez
Madre afectada y ex concejala

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad