Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Polémica en el espacio protegido
 

El alcalde de Caso amenaza con dejar Redes si se incorpora Laviana

Elías Rodríguez critica que el único interés del concejo lavianés por entrar en el parque es «de orden económico»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Elías Rodríguez.
Elías Rodríguez. juan plaza

Pola de Laviana,

Elena PELÁEZ

Caso podría llegar a plantear su salida del parque natural de Redes. Así lo asegura el alcalde casín, Elías Rodríguez, para quien «no vale con que Laviana diga nos sumamos, porque entonces nosotros podemos decir nos salimos». El regidor, que ha mostrado su oposición a la propuesta de IU de Laviana de incorporarse a Redes, aseguró, en respuesta al regidor lavianés, Adrián Barbón, que «no falto al respeto a su concejo ni a los vecinos, sólo constato un hecho, las aberraciones urbanísticas que veo desde la carretera».

Además, Rodríguez sostiene que por las declaraciones de los políticos lavianeses «parece que su pretensión no es la conservación del territorio sino de orden económico por las carencias que todos los Ayuntamientos tenemos hasta que llegue la ley de financiación local». El alcalde casín aboga por un «desarrollo armónico de todo el territorio, que no existe», explicó y añadió que aprecia «un cierto sectarismo». «Tenemos cinco veces más territorio que Sobrescobio, el ochenta por ciento del parque, y las ayudas no pueden ir al 50 por ciento para cada concejo». Rodríguez denunció que Caso plantea proyectos que «esperan financiación».

La asociación de vecinos «Clarín» de Laviana respalda al estudio de la viabilidad de la incorporación a Redes. El colectivo defiende que «el valor medioambiental del concejo es reconocido por los expertos, por lo que no creemos que pueda ser puesto en entredicho por nadie», afirma. Valora positivamente desde un punto de vista económico, ya que, sostiene, «puede permitir a nuestro concejo desarrollarse y crear empleo, y permitiría afrontar la actual crisis económica que sufrimos». La asociación de vecinos «Clarín» reclama a los partidos que se sumen a la iniciativa. Por otra parte, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Laviana acordó ayer por unanimidad crear una comisión especial para analizar los beneficios así como los pueblos afectados de una posible incorporación a Redes.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad