Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Langreo, modelo emprendedor

El Consejo Superior de Cámaras visitó el Valle para conocer los nuevos programas formativos de Valnalón

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Representantes de las cámaras de Comercio de España, ayer, en Valnalón.
Representantes de las cámaras de Comercio de España, ayer, en Valnalón. juan plaza

Langreo, L. M. D.
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio visitó ayer la ciudad industrial y tecnológica de Valnalón para conocer de primera mano las iniciativas de fomento de la cultura emprendedora y los cursos de formación para nuevos empresarios que se están desarrollando.

Los representantes de la Comisión de Creación de Empresas del Consejo de Cámaras de Comercio aprovecharon la visita a Valnalón para «poner ideas en común» para afrontar la crisis económica, que está «haciendo mella» en algunas empresas, y sobre todo, en la creación de empleo. El presidente de esta Comisión, Fernando Jerez (presidente de la Cámara de Comercio de Toledo) señaló que está buscando «progresar en los tres pilares» que hacen posible la formación de nuevas empresas: el fomento del espíritu emprendedor, «uno de los motivos de la reunión hoy en Valnalón»; el acceso a financiación y la reducción de las trabas burocráticas para formar nuevas compañías. Respecto a este último punto, Jerez hizo hincapié en la constitución de una ventanilla única «para hacer frente a todas las gestiones empresariales», desde las relacionadas a su constitución hasta el pago de los impuestos.

En el acto inaugural estuvieron, además de Fernando Jerez, la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Eulogio Rodríguez Caso. En la clausura también estuvo el director general de Comercio y presidente de Valnalón, Julio González Zapico.

Eulogio Rodríguez Caso señaló que el encuentro «sirve para mostrar el modelo de Valnalón» a representantes del mundo de la empresa de otras zonas de España. Rodríguez Caso, que fue presidente de la Asociación de Empresarios del Nalón (Ena), anunció además que por motivos de salud, al final del actual mandato en la Cámara de Comercio, dejará su cargo. El vicepresidente de la Cámara destacó además que pese a la crisis, «el mundo de la empresa debe ser optimista para llevar sus proyectos adelante».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad