Langreo, Elena PELÁEZ

El primer premio del sorteo de la lotería nacional celebrado el pasado jueves cayó en Langreo, aunque no dejó ni un solo euro. A la administración de lotería número 1 de La Felguera había llegado una serie, diez décimos del número agraciado, el 31.622. Pero no se vendió ninguno y fueron finalmente devueltos.

Cada uno de los décimos estaba premiado con 30.000 euros, según aseguró ayer José Antonio Rodríguez, propietario de la administración de lotería ubicada en la calle Alférez Argüelles de La Felguera. El montante total que podría haberse quedado en Langreo de haberse vendido sería de 300.000 euros. Lo mismo ocurrió con el segundo premio del mismo sorteo que cayó de forma íntegra en Oviedo, según confirmaron fuentes de ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado). La administración número 22 de la capital del Principado devolvió todos los décimos del número 90.035.

El primer premio fue repartido también en Barcelona y en Fuenlabrada y Valdemoro (Madrid). La fracción nueve de la serie cuatro recibió el premio especial al décimo de 1.200.000 euros.

Hace tres semanas la ONCE repartió en Sotrondio 350.000 euros. En la capital de San Martín del Rey Aurelio fueron vendidos diez cupones, con un premio de 35.000 euros para cada uno. Santiago Díaz Escalona fue el vendedor que repartió la suerte en Sotrondio. Además, parte de los cupones fueron vendidos en el polígono industrial de La Florida. Con anterioridad, la lotería de Navidad había dejado un quinto premio en La Felguera. La administración número 3 repartió 50.000 euros en diez décimos del número 49.271.