Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Caso pide más cacerías para frenar los daños causados por los jabalíes

El Ayuntamiento solicita al Principado batidas extraordinarias para compensar las salidas anuladas por la nieve en enero

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Elías Rodríguez Lozano.
Elías Rodríguez Lozano. juan plaza

Campo de Caso, M. Á. G.
El temporal de nieve que el mes pasado azotó la región se convirtió en un inesperado aliado de la fauna salvaje que habita los montes del alto Nalón. La adversas condiciones existentes en enero obligaron a suspender varias cacerías, lo que ha originado un aumento de los daños ocasionados por animales, sobre todo de jabalí. Para corregir esta situación, el Ayuntamiento de Caso se ha puesto en contacto con la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje con el objeto de que autorice la concesión de cacerías extraordinarias en el concejo.

La organización de partidas cinegéticas no sólo son un reclamo para los aficionados a la caza, que en Caso cuenta con gran arraigo. También es el método comúnmente utilizado para controlar la población de especies animales salvajes. De esta forma se mantiene un censo de animales estable y se evita que se multipliquen los daños sobre el ganado y las propiedades agrícolas de la zona.

Las intensas nevadas caídas a comienzos de año trastocaron el programa de cacerías y han sido determinantes en el incremento de los daños ocasionados a los agricultores y ganaderos del concejo de Caso, según indicaron fuentes municipales: «Debido a la suspensión de varias cacerías de batida por causa de las copiosas nevadas que cayeron el mes pasado y ante el aumento de los daños ocasionados por la fauna salvaje, el Ayuntamiento de Caso ha solicitado a la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje la concesión de cacerías extraordinarias» para el concejo.

Los responsables municipales precisaron que la mayor parte de los daños a las propiedades agrícolas y ganaderas del concejo del alto Nalón ha sido causada por jabalíes. El alcalde de Caso, Elías Rodríguez Lozano, y su equipo de gobierno esperan una pronta respuesta del Principado para poner en marcha nuevas batidas que permitan compensar a los ganaderos y poner freno a los daños de la fauna salvaje.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad