Pola de Laviana, L. M. D.

El Ayuntamiento de Laviana va a instalar cámaras de videovigilancia para «evitar» actos vandálicos en la nueva Avenida de la Constitución, que se inauguró ayer. Una de ellas ya se encuentra instalada en el edificio del Ayuntamiento, y se prevé instalar al menos otra en «otra zona» de la calle peatonal.

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y el delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, fueron los encargados de dirigir el acto de inauguración de la nueva Avenida de la Constitución de Pola de Laviana, cuya reforma ha sido financiada con 900.000 euros del plan anticrisis de Zapatero. En las obras también se incluyó la creación de una nueva plaza, bautizada ayer como «Plaza de los Ayuntamientos Democráticos». Los encargados de descubrir la placa que nombra este nuevo espacio urbano fueron tres ex alcaldes del concejo: Pablo García, Ovidio Martínez y José Marciano Barreñada. Tras la inauguración, la banda de música de Laviana interpretó tres temas en el quiosco de la música, que se reubicó desde la plaza del Ayuntamiento hasta esta nueva plaza.

El alcalde de Laviana afirmó que la avenida de la Constitución es «el corazón de Pola de Laviana». Para evitar actos vandálicos, algo que «preocupa» al equipo de Gobierno, se ha decidido vigilar la zona mediante cámaras. «Es un mensaje disuasorio», aseveró Adrián Barbón, que explicó que la medida se había tomado «siguiendo las recomendaciones de los vecinos y de algunos grupos políticos que lo habían reivindicado».