Langreo, E. PELÁEZ

El Ayuntamiento de Langreo ha concentrado todos los servicios económicos en el edificio «El Cierre» de la calle Trafalgar, en Sama. Los trabajadores municipales ya se han trasladado a esta edificación, ubicada en las proximidades del Conservatorio de Música, que fue inaugurada ayer por la alcaldesa, Esther Díaz.

La primera planta albergará el departamento de rentas, donde trabajan seis personas y en la segunda se ubicaron las oficinas de recaudación y tesorería, donde cinco personas se ocuparán de la atención al público. El tercer piso ha sido reservado para intervención, que dispone de siete empleados, y el cuarto para compras y contratación, con dos trabajadores. A este último, que dispone de una sala de reuniones donde se celebrarán las comisiones informativas de Hacienda, ha trasladado su despacho la concejala del área económica, Rita María Camblor.

Las obras, que se iniciaron hace un año, fueron financiadas con 614.340 euros de la primera fase del plan anticrisis estatal. La alcaldesa destacó, tras realizar un recorrido por las nuevas dependencias municipales, que la concentración de los servicios de recaudación, tesorería, intervención y compras evitará los desplazamientos que los vecinos tenían que realizar hasta ahora para trasladarse entre las oficinas, dispuestas en varias ubicaciones. «Esta obra contribuye a modernizar y dar mayor calidad de servicio a los ciudadanos», señaló Díaz.

El Consistorio derribó la vieja nave existente, donde se guardaban coches municipales, para levantar este edificio. La alcaldesa elogió el trabajo realizado por los técnicos para «estrujar al máximo» el espacio y habilitar el espacio necesario que «facilitará el trabajo de los funcionarios» del área económica. «Es un ejemplo del buen hacer, una obra simbólica», recalcó Díaz, que añadió que en dos semanas se han inaugurado dos nuevas instalaciones municipales, el edificio «El Cierre» y la nueva Comisaría de Policía Local de Langreo. Ayer, no había concluido la visita de los representantes municipales para la inauguración cuando los vecinos se acercaban a realizar los primeros trámites en las nuevas dependencias del Ayuntamiento.