Langreo, L. M. D.

En tiempos de crisis, de paro y de despidos, las ofertas municipales de empleo son una cuerda a la que poder agarrarse. El Ayuntamiento de Langreo abrió el pasado lunes el plazo de presentación de las solicitudes para participar en el nuevo plan de empleo municipal. Desde ese día, las colas ante el registro municipal -ubicado en la planta baja del edificio consistorial- han sido continuas, llegando incluso a la parte exterior del Ayuntamiento.

En total, el nuevo programa territorial de empleo que impulsa Langreo ofrece 32 puestos de trabajo durante un año. Las ocupaciones que se quieren cubrir son las siguientes: dos oficiales de jardinería, dos oficiales pintores, un oficial de albañilería, un oficial de carpintería metálica o soldadura, un oficial carpintero, cinco peones jardineros, cuatro peones de obras, dos peones de carpintería metálica, dos peones eléctricos, un peón mecánico y un peón de pintura. Además, también se quiere cubrir un puesto como licenciado en derecho, licenciado en historia, ingeniero técnico, delineante, ayudante de biblioteca y administrativo.

Según la estadística del Inem, Langreo cuenta con 3.862 parados. La semana pasada se cerró el plazo de inscripción para optar al plan de empleo de Laviana. Se contabilizaron 450 solicitudes para 13 puestos.