Sotrondio, M. Á. G.

La Asociación Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam) ofertará en lo que queda de este año cuatro cursos destinados a comerciante que tienen por objeto mejorar la gestión diaria de los comercios, así como ofrecer a los propietarios de estos establecimientos técnicas de venta que contribuyan a mejorar el rendimiento de sus negocios. Este ciclo de talleres formativos de desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo. Además, Ecosam pondrá en marcha, en el segundo semestre del año, otro curso orientado específicamente al sector de la hostelería.

La Asociación de Comerciantes de San Martín tiene programada para el mes de mayo la celebración de talleres formativos que se desarrollarán, los días 17 y 18, bajo el epígrafe «Nuevas tendencias del consumo», y los días 25 a 27, con el título de «Técnicas para generar ideas». Para el mes de junio está prevista la organización de otras jornadas formativas dirigidas a industriales en las que se abordará la «Gestión diaria de un comercio». El ciclo de talleres se cerrará en el mes de octubre, con un cursillo sobre cómo convencer a la hora de vender.

Estos programas formativos se suman a otros dos desarrollados semanas atrás bajo la denominación de «Cómo diseñar una promoción en el punto de venta», en el que se dieron las pautas a seguir en la elaboración de una buena campaña de marketing, y el taller denominado «Herramientas de gestión del comercio en tiempos de crisis» en el que se analizaron diferentes aspectos relacionados con el entorno económico y comportamiento de los clientes.