Langreo, M. Á. G.

Una veintena de entidades y empresas vinculadas al sector energético participarán en la VIII Feria de las Energías Renovables (Expoenergía), que se desarrollará los días 11 y 12 de mayo en una carpa instalada junto a la estación de autobuses de La Felguera. Se trata de la edición en la que habrá un mayor volumen de participación en el certamen, según indicó Manuel Ángel López, director de la Agencia de la Energía del Nalón (Enernalón). «Es el año en el que tendremos una mayor presencia de stands de las ocho ediciones de Expoenergía. Estamos muy satisfechos», indicó.

La feria se compaginará con la celebración de las jornadas técnicas sobre energías renovables. Los actos arrancarán el martes 11 de mayo, a mediodía, con la inauguración oficial. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de los diplomas verdes, concedidos a Hargassner Ibérica, en la categoría de pymes; Hunosa, en el apartado de grandes proyectos; el Ayuntamiento de Torrelavega, por su labor de educación ambiental y divulgación; la Fundación Vida Sostenible, dentro de los colectivos sociales; y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) en el capítulo de instituciones. Los actos del días se completan con charlas de representantes de la empresa Vectio y de la Dirección General de Energía del Principado.

En la jornada del miércoles, los expertos invitados hablarán sobre la biomasa, los servicios energéticos prestados a particulares y el campus de excelencia concedido a la Universidad de Oviedo en la rama de Medio Ambiente.