Campo de Caso, E. P.

El equipo de gobierno de Caso responde al Partido Popular que las actuaciones que se realizan para que la señal de televisión llegue a los núcleos de El Tozu, El Moru y Les Cueves cumplen con los acuerdos del último pleno y se ciñen a la legalidad.

Aseguró, ante la propuesta de una solución eventual por parte de la formación popular, que «se va a poner en marcha una solución transitoria en tanto en cuanto se solucionan todas las cuestiones concernientes al repetidor» de El Tozu ya que, añade el Gobierno local, el asunto «está en manos de los abogados y se puede demorar en el tiempo».

El Ayuntamiento asegura que los técnicos de Hidrocantábrico que acompañaron al portavoz del PP, Miguel Coya, y a los vecinos afectados en su visita a la zona donde se ubica el repetidor «lo hicieron a título personal, con presunta deslealtad hacia su empresa y, por supuesto, a su cliente, el Ayuntamiento». El Consistorio resalta que está en contacto con las personas autorizadas por la empresa suministradora para llevar el suministro eléctrico al repetidor.

La propuesta trasladada por el PP, consistente en conectar el repetidor de El Tozu, sin fluido eléctrico por un disputa con una vecina, al alumbrado público municipal, «no es reglamentario ni permitido por las normas técnicas», según asegura el Ayuntamiento tras trasladar la alternativa a la compañía. El Gobierno local pide al PP trabajo que «huya de soluciones voluntaristas que los técnicos autorizados ni siquiera plantean y que contribuyen a la ceremonia de la confusión».