La Nueva España

Los promotores de la empresa fundaron otra firma cartográfica en Málaga en diciembre, cuando se gestaba el concurso de acreedores

11.05.2010 | 10:03

El Entrego


Los promotores de Venturo XXI, los hermanos Coronado Piñana, continúan con su actividad empresarial pese a la dramática situación en la que se encuentra la compañía que fundaron en 2005 gracias a las ayudas de los fondos mineros. Mientras se gestaba el concurso de acreedores de Venturo XXI, Manuel y José Antonio Coronado crearon, el 3 de diciembre de 2009, y con un capital social de 6.000 euros, la compañía Crecinter S. L., dedicada a «actividades relacionadas con la cartografía y topografía: prestación de servicios informáticos elaboración y distribución de programas cartográficos para catastro, GIS, (Sistema de información Geográfica)», el mismo sector al que se dedica Venturo XXI. Fuentes consultadas por este diario señalaban incluso que muy pocos días después de su creación, Crecinter S. L. había cerrado a su favor varias transacciones económicas con Venturo XXI.


Por otra parte, los trabajadores de Venturo XXI celebraron ayer una asamblea en la que concretaron las movilizaciones que van a llevar a cabo a lo largo de esta semana. Mañana miércoles, los 73 empleados se concentrarán a las ocho de la tarde ante el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Este acto contará, según apuntaron los miembros del comité de empresa, «con grupos musicales» con los que «queremos atraer a la gente, para que apoye nuestras reivindicaciones».


El jueves, a las cinco de la tarde, la plantilla se desplazará hasta la Junta General del Principado, donde se debatirá la proposición no de Ley que presentaron hace dos semanasa los tres grupos políticos, PSOE, PP e IU-BA, y que éstos se comprometieron a apoyar. En esta proposición los trabajadores exigen al Gobierno regional que encuentre unos inversores que inyecten capital a la compañía, asegurando así su superviencia y la continuidad de su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine