El Entrego, M. Á. G.

La Princesa de Asturias volverá a visitar la comarca del Nalón apenas siete meses después de acudir a Sobrescobio al acto de entrega del galardón de «Pueblo ejemplar». En esta ocasión, el destino de doña Letizia será El Entrego, que el próximo 27 de mayo acogerá la celebración del «Día Emprendedor». Esta iniciativa, promovida por el Gobierno regional y el Ministerio de Industria, trata de promover la creatividad y el dinamismo empresarial a través de charlas, talleres formativos, mesas redondas y juegos para los más pequeños.

Está previsto que la Princesa de Asturias participe en la inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 11.15 en el teatro de El Entrego. También visitará el mercado de cooperativas y asociaciones escolares asturianas que se desarrollará en el parque de La Laguna. Estas cooperativas están integradas por grupos de escolares (unos 1.300 jóvenes aproximadamente) llegados de toda Asturias y que participan en los programas de fomento de la cultura emprendedora impulsados por Valnalón, entidad dependiente de la Consejería de Industria.

El parque de La Laguna será uno de los cuatro espacios en los que se desarrollarán las actividades, junto al teatro, la Casa de Cultura y el centro social. Entre otros actos habrá un encuentro de negocios de jóvenes empresarios, talleres destinados a los jóvenes emprendedores y charlas en las que empresarios contará cómo fue el proceso para crear su negocio. También se entregarán los premios del «Día Emprendedor» a los mejores proyectos del año.

Los actos se completarán con mesas redondas y ponencias sobre el mundo de la empresa.