Langreo, M. Á. G.

Un total de 24 stands en representación de 200 asociaciones, numerosos visitantes y múltiples actividades culturales y de ocio concentradas en apenas ocho horas. La carpa instalada junto a la estación de autobuses de La Felguera se convirtió en la «casa» de los colectivos sociales langreanos y demostró la buena salud de la que goza el movimiento asociativo en el concejo. Responsables institucionales y representantes de las entidades participantes alabaron la puesta en marcha de la I Feria del Comercio y el Asociacionismo Local «Langreoasocia» y dejaron claro que el evento tiene justificadas aspiraciones para gozar de continuidad en próximas ediciones.

«Langreoasocia» pretende ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias entre pequeñas y medianas empresas, comerciantes y emprendedores con las instituciones y entidades asociativas del municipio. «Este evento contagia ilusión y pone de relieve el gran potencial del movimiento asociativo del concejo, en donde hay unas 200 asociaciones entre colectivos culturales, de festejos o deportivos. En ediciones sucesivas seguiremos adelante porque la causa lo merece», indicó la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz.

La feria congregó a 24 expositores de ámbitos diversos entre los que hubo representación de instituciones públicas, asociaciones de vecinos, colectivos culturales, clubes deportivos y entidades de festejos, entre otras. «Lo ideal es que esta feria se programe todos los años y que todas las asociaciones puedan participar», aseguró José Antonio Fueyo, presidente de la Asociación de Vecinos de Ciaño, que presentó una muestra fotográfica retrospectiva sobre el distrito langreano.

En términos similares se pronunció Javier Tato, presidente de Festejos «Santiago» de Sama. «La feria es una buena idea para poner en común las experiencias de los diferentes colectivos». Por su parte, Marta García y Celsa Suárez, de «Reija», esperan que la cita haya servicio para captar socios.