Langreo, L. M. D.

Un langreano, E. V. G., de 52 años, se enfrenta a una petición de 18 meses de prisión por un presunto delito de atentado. Además, la Fiscalía también le reclama una multa de 360 euros. E. V. G. habría agredido a un agente de la Policía Nacional cuando se disponía a renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los hechos ocurrieron, según establece el escrito de acusación, el 23 de julio de 2009, en las dependencias del DNI en la Comisaría de Langreo. Ese día, el acusado, con antecedentes penales «no computables a efectos de reincidencia», al ser requerido por los funcionarios del servicio para pagar las tasas de renovación del carné, se negó a hacerlo y a dejar el local sin el DNI. Los trabajadores tuvieron que requerir la presencia de un agente de la Policía Nacional encargado de la seguridad del recinto.

El policía instó a E. V. G a que dejase la comisaría, a lo que este se negó. El acusado empezó a llamar «hijo de puta» y «cabrón» al agente, abalanzándose sobre él con la intención de morderle la cara. El policía pudo esquivar el ataque, pero no evitó que E. V. G. comenzase a darle «puñetazos y patadas». El agente logró parar la agresión cogiendo al acusado por las muñecas, pero en ese momento E. V. G. le propinó un cabezazo. Finalmente, el policía pudo reducir a su agresor. Como consecuencia de la pelea, el agente tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Por estos motivos, el ministerio fiscal reclama para el acusado una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de atentado. También reclama una multa de 360 euros.