Oviedo / Langreo, L. M. D.

Siete personas, residentes en Langreo, Laviana y Plasencia (Cáceres), se enfrentan a unas penas que suman 47 años de prisión por vender cocaína, heroína y crack, para lo que utilizaban como base de operaciones una céntrica sidrería de Sama. Los acusados se enfrentan a penas de entre 11 años y 6 meses y los 5 años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública. El juicio se celebrará los días 17, 18 y 21 de mayo en la sección tercera de la Audiencia Provincial en Oviedo.

Según reza el escrito de la fiscalía, al menos entre los meses de abril y mayo de 2007 los acusados utilizaron una sidrería langreana como epicentro de una red de venta y distribución de drogas. Los cabecillas de la trama serían J. G. Z. y M. F. G., la pareja que regentaba el establecimiento hostelero, y para los que se reclama 11,5 y 9,5 años de prisión, respectivamente. Los distribuidores de la heroína, la cocaína y el crack en la calle eran A. B. C., J. J. G. S., M. D. Z. F. y E. Á. C. G. Para el primero se piden seis años de cárcel, y para los otros tres, cinco años. Por su parte, F. F. J. M., de Plasencia, era que el suministraba la droga a toda la trama. Se le piden otros cinco años de cárcel.

En el transcurso de las investigaciones se incautaron, en los domicilios de los cabecillas de la trama y de uno de los vendedores 405,13 gramos de heroína, valorada en 23.684 euros; 273,93 gramos de cocaína, con un valor den el mercado de 22.936,33 euros; 12 comprimidos de Trankimazín (46,8 euros) y 302,72 gramos de hachís, valorados en 1.377,12 euros. Además, se decomisaron, en una vivienda, 1.460 euros en efectivo, y en otra, 11.085 euros. También había cucharones con restos de polvo blanco, pipas de fumar crack, balanzas digitales con restos de estupefacientes, libretas con anotaciones contables, un ordenador. Para realizar las ventas J. G. Z. también utilizaba un Mercedes 300. El vehículo ha sido decomisado por la Policía.