Pola de Laviana, M. Á. G.

El Principado y el Ayuntamiento de Laviana han destinado 10.000 euros a las instalación de una decena de juegos de gerontogimnasia en las inmediaciones del geriátrico de la Pola. Los trabajos para la colocación de estos aparatos ya se han iniciado, según confirmaron fuentes de la Ayuntamiento, que también detallaron las razones de la elección del emplazamiento. «Estos días está teniendo lugar la obra de instalación de los juegos de gerontogimnasia en el entorno de la residencia geriátrica de Pola de Laviana. Se trata de una zona de tránsito, ya que se encuentra justo al lado de la residencia geriátrica y del paseo fluvial entre la Pola y Barredos», argumentaron los responsables municipales.

En concreto, la obra establece la colocación de diez juegos de gerontogimnasia, en una zona que está habilitando el propio Ayuntamiento de Laviana. La inversión total ronda los 10.000 euros. «La compra de los juegos ha supuesto una inversión cercana a los 7.000 euros, aportados directamente por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Asturias y, en concreto, por Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA). El Ayuntamiento aporta el material para la instalación y el personal que desarrolla la misma, por valor cercano a los 3.000 euros», indicaron los responsables del Ayuntamiento.

En la misma línea, el alcalde de Laviana mostró su «satisfacción y la del Ayuntamiento por esta instalación de juegos de gerontogimnasia, que darán utilidad a los mayores de la residencia geriátrica y del pueblo de Laviana en general». Asímismo, el regidor lavianés valoró de forma positiva la cooperación entre administraciones para sacar adelante la obra: « Quiero agradecer el espíritu de colaboración de la Consejería de Bienestar Social y del ERA, por la compra de los juegos y destacar nuestra labor de la obra de instalación. Ésta era una petición que siendo Luisa García, concejala de Asuntos Sociales se había hecho y que, por fin, empieza a hacerse realidad. Una buena noticia, sin duda», apostilló el regidor lavianés.

La instalación de juegos de gerontogimnasia ha sido una constante en los últimos años en diversos emplazamientos de toda la comarca del Nalón. Mucho de ellos están emplazados en parques y en paseo fluvial.