El Entrego, M. Á. G.

El diputado nacional del PP, Jaime Reinares, anunció ayer que su formación estudia denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el papel jugado por Paloma Sainz y su marido Víctor González Marroquín en el caso de Venturo XXI, la firma cartográfica asentada en San Martín del Rey Aurelio que ha entrado en concurso de acreedores y ha planteado un ERE de extinción de empleo para 67 de sus 73 trabajadores. Fuentes relacionadas con la compañía aseguraron a este diario que la firma -con un 51 por ciento de capital privado de los hermanos Coronado y captada por el Idepa con Víctor Marroquín como director- contrató a parte de su plantilla gracias a cursos y ayudas de la Dirección General de Formación, dirigida Paloma Sainz en el primer año y medio de vida de Venturo.

Según Reinares, Sainz debe aclarar «la cuantía de dinero que desde la Dirección General de Formación entregó a los promotores de Venturo XXI y la licitación pública que sirvió de base para dicha adjudicación». Y se cuestionó: «¿Por qué no se abstuvo en dicho procedimiento dada la relación de amistad íntima existente con los promotores?».

El diputado nacional del PP también instó a Sainz a detallar «los controles y avales establecidos para garantizar la devolución de los fondos públicos» y a explicar «si conocía personalmente a los promotores o sabía de la relación empresarial con su marido». «Conocidas sus respuestas estudiaremos la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y, seguramente, exigiremos responsabilidades patrimoniales a la pareja Sanz-Marroquín», concluyó Reinares.

«Paloma Sainz debe explicar si conocía personalmente a los promotores o sabía de la relación empresarial con su marido»

<Jaime Reinares >

Diputado nacional del PP