El Entrego, M. Á. G.

Huso 29, la principal compañía del grupo empresarial al que está vinculada Venturo, participa en un ambicioso proyecto para impulsar un parque empresarial en Extremadura. La compañía aborda la primera fase del proyecto para la puesta en marcha del Parque Industrial Norte de Extremadura, conocido como Expacio Navalmoral a través de una unión temporal de empresas (UTE). Este proyecto se desarrollará en seis años a través de cuatro fases que supondrán la urbanización de 336 hectáreas a partir de una inversión inicial estimada de 93 millones de euros. La previsión es que la primeras e empresas puedan asentarse en 2011. Recientemente, se adjudicó la conexión de la fibra óptica del recinto industrial.

La firma Huso 29 -perteneciente a los mismos empresarios extremeños que impulsaron la puesta en marcha de Venturo XXI con la ayuda de fondos mineros y entidades públicas asturianas- orienta su actividad, entre otros proyectos, a la realización de trabajos cartográficos, restauraciones ambientales y obra civil. En febrero la actividad de la compañía quedó paralizada, después de que un servicio de mudanzas se llevara el mobiliario de las instalaciones ubicadas en Mérida, tal y como explicaron a este diario a comienzos del mes de marzo representes sindicales de UGT en Extremadura.

En los últimos tiempos la empresa Huso 29, realizó diversos trabajos conjuntos con Venturo XXI, adoptando la forma de unión temporal de empresas (UTE).