El Entrego, E. PELÁEZ

Jóvenes y mayores se reunirán mañana, en El Entrego, en un encuentro intergeneracional. La concejalía de Mayores y Política Social del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio organiza el «día de los abuelos», una actividad que se realiza en torno a la literatura.

En la jornada de convivencia participarán quince alumnos de sexto curso de primaria del colegio Sagrada Familia y un grupo de mayores de los centros sociales del municipio. El equipo de gobierno local se plantea con esta iniciativa estrechar lazos entre una y otra generación y vincular a los mayores en la participación de actos culturales.

El encuentro comenzará en el teatro municipal de El Entrego con la representación teatral de «La Declaración». El grupo amateur «Mujeres con tiempo propio» llevará a escena esta obra a las seis de la tarde. Posteriormente, jóvenes y mayores compartirán el encuentro literario en el restaurante El Urogallo. En el programa figuran lecturas de relatos sobre la figura del abuelo que han sido escritos por los alumnos del Colegio Sagrada Familia y de otros de temática variada, de los que son autores los mayores que participarán en el encuentro intergeneracional.

En el acto que se celebrará en El Entrego se rendirá también homenaje a cuatro mayores nonagenarios del concejo: Eufrasio García Noriega, Luis Sierra Asenjo, Alfredo García de la Puente y Ángel Aurelio García Antuña. Otros cuatro vecinos de San Martín del Rey Aurelio que han cumplido los 90 años recibieron el pasado año un homenaje en la celebración del «día de los abuelos».