Rioseco, E. P.

El Ayuntamiento de Sobrescobio ha abierto el plazo para explotar el albergue municipal de Soto de Agues y las piscinas municipales. Las empresas o particulares interesados en gestionar estas últimas instalaciones optan a una concesión por tres temporadas, con la posibilidad de obtener una prórroga por otras tres.

El Ayuntamiento entregará al concesionario la recaudación que obtenga de los usuarios de la piscina y 2.000 euros anuales, cantidad que los licitadores podrán mejorar a la baja en la oferta económica que presenten.

Para el albergue municipal el plazo de explotación concluirá el 31 de diciembre del presente año, con la posibilidad de una prórroga por otros tres años. El canon anual que se abonará se fija en 4.800 euros anuales para el primer año, pudiendo ser mejorado al alza por los licitadores. Además, está previsto que en los años sucesivos sea revisado en función del IPC. Los interesados en obtener más documentación e información sobre el concurso de explotación de las dos instalaciones municipales deben dirigirse a la agencia de desarrollo local de Sobrescobio.

Las piscinas municipales de Rioseco abrieron el pasado verano tras una profunda remodelación. Los trabajos, financiados por el Principado y el Ayuntamiento, consistieron en la renovación del pavimento para impedir los cortes que se producían los bañistas y la reforma de la entrada a la piscina y a los vestuarios. Se cambió el pavimento exterior y parte del césped y se redujo la profundidad de la piscina.

Tras la remodelación cubre 135 centímetros en la zona más honda. Esta modificación lleva aparejada la prohibición de tirarse de cabeza. El presupuesto de la actuación ascendió a 124.000 euros, de los que 112.500 fueron aportados por el Gobierno regional. El director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, inauguró en julio del pasado año las instalaciones en compañía del alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez.