23 de mayo de 2010
23.05.2010

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo entrará en servicio en octubre

El ministro del Interior visitó ayer las obras del complejo y apostó por
«el modelo» que permite a los agentes vivir en el lugar en el que trabajan

23.05.2010 | 14:10
Alfredo Pérez Rubalcaba, en el centro de la imagen, junto a los asistentes a la visita a la obra del cuartel de Langreo.

Langreo, L. M. D.


El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo estará listo para el próximo mes de octubre. Así lo afirmó ayer el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que realizó una visita a las obras del acuartelamiento que se están llevando a cabo en el barrio de El Puente, en La Felguera.


El ministro de Interior estuvo acompañado en la visita por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía y por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz. El acto arrancó con una declaración de intenciones del consejero de Infraestructuras, que aseveró que el cuartel de la Guardia Civil estará listo «para después del verano». Alfredo Pérez Rubalcaba concretó aún más la fecha anunciada por el Principado: «esperamos estar aquí de nuevo en octubre, pero esta vez no para visitar las obras, sino para verlas finalizadas y con el cuartel listo para comenzar a dar servicio».


Rubalcaba destacó que las obras de las nuevas instalaciones de la Benemérita se están llevando a cabo gracias «a la estrecha colaboración entre administraciones: el Ayuntamiento, el Principado, la empresa mixta de gestión del suelo Sogepsa y el Ministerio de Interior». El ministro de Interior subrayó que la puesta en marcha del acuartelamiento supone «la apuesta por un modelo» que hace que los agentes «vivan en el mismo lugar en el que trabajan». «Se trata de un modelo que tiene ventajas, como es la cercanía al ciudadano, conocer mejor los lugares y las gentes con las que vas a tratar. Puede tener algún aspecto negativo, pero esta es la forma de trabajo por la que apostamos», indicó Pérez Rubalcaba. Según el ministro, «los datos confirman que cuanto más alto es el nivel de bienestar de los trabajadores, más alto es el nivel de éxitos. Este es un buen modelo».


Por su parte, la alcaldesa de Langreo subrayó que el nuevo cuartel es «uno de los elementos de cambio» de Langreo Centro. Ubicado junto a las vías de Feve que van a ser soterradas, forma parte de una operación urbanística «que se completará» con la creación de viviendas en la parcela que liberará el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine