Langreo, E. PELÁEZ

La Junta de Saneamiento del Principado ha licitado cuatro obras de saneamiento en Laviana y Langreo por un importe de 3,1 millones de euros. Los trabajos se desarrollarán en tres áreas de Laviana: San Pedro de Villoria, La Bárgana y Tolivia, y en el entorno de los ríos La Raposa y Montés en el concejo de Langreo.

La actuación que se desarrollará en San Pedro de Villoria permitirá el saneamiento del núcleo y la conexión con el colector-interceptor del río Villoria. Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 566.324 euros. Los trabajos en el pueblo de La Bárgana, cuya inversión es de 623.519 euros, se ejecutarán en doce meses. Tres meses más se prevé para acometer las obras en Tolivia, que incluyen la conexión con la red de saneamiento de San Pedro de Villoria. El presupuesto de licitación es de 841.126 euros. Estas tres obras se llevarán a cabo dentro de los límites del paisaje protegido de las Cuencas Mineras y permitirán mejorar las condiciones ambientales del valle del río Villoria.

En Langreo, la actuación programada pretende recoger y canalizar los vertidos de aguas residuales a los ríos La Raposa y Montés. Tiene un presupuesto de más de 1,1 millones de euros y es una actuación muy demanda por los vecinos del distrito urbano de Lada y de la parroquia de La Venta.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la licitación de las cuatro obras de la comarca del Nalón. Las empresas disponen de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas en la sede la Junta de Saneamiento.