Pola de Laviana,

E. PELÁEZ

La Fundación Emilio Barbón convoca su séptimo premio anual. El colectivo ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a este galardón, que reconoce a aquellas personas físicas o jurídicas así como instituciones que hayan destacado por una actividad que suponga un avance o aportación en el ámbito social.

La fecha límite para remitir las propuestas a la fundación es el 5 de junio. Nueve días después, el jurado, que estará formado por tres miembros del patronato y tres personas de reconocido prestigio ajenas al mismo, dará a conocer su fallo. Podrán presentar candidaturas asociaciones, instituciones, organizaciones y colectivos. Aquellas persona físicas o jurídicas que deseen trasladar una propuesta deben acompañarla de diez firmas acreditadas.

Los miembros del patronato de la fundación que no formen parte del jurado podrán presentar una sola candidatura, según las bases de concesión de la distinción. El premio consistirá en una obra de arte del pintor y escultor asturiano Miguel Ángel Lombardía Canga, más una dotación económica de 12.000 euros.

La Fundación Emilio Barbón ha abierto también el plazo para optar a las tres becas para que alumnos de quinto y sexto curso de Primaria participen en un campamento de inglés que se desarrollará en el centro juvenil «Villa Marista San José» en Los Molinos (Madrid). Además, presentará hoy, a las siete y media de la tarde, en el CIDAN el libro «Escritos diversos» de Emilio Barbón.