Langreo, M. Á. G. / L. M. D.

Los bomberos rescataron ayer a un vecino de Langreo, de 58 años de edad, que llevaba desde el lunes por la noche atrapado en su vivienda de la calle Alfredo Pumarino, en Sama. El hombre, que sufre una discapacidad física que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas, cayó en su habitación y quedó atrapado entre un armario y la cama.

Fuentes del entorno de la víctima del accidente señalaron que, ayer sobre las tres de la tarde, se personó en la vivienda la asistenta social que le atiende. Tras llamar insistentemente a la puerta y no obtener ninguna respuesta, consultó con una familiar del langreano, que también llevaba varios días sin verlo. Finalmente, decidió llamar a la Policía Nacional, que se acercó hasta la vivienda, así como a sus familiares más cercanos. Ante la imposibilidad de abrir la puerta, se dio parte del suceso a los bomberos. Desde la base de San Martín del Rey Aurelio acudió una dotación, que accedió al interior del piso a través de una terraza que da al patio interior del bloque de viviendas.

Cuando los bomberos entraron al interior del piso, hallaron al hombre tirado en su habitación, en el suelo, atrapado entre la cama y un armario. Fuentes cercanas a la víctima indicaron que no se había podido mover del sitio desde el lunes por la noche, y que durante estos tres días no había ni comido ni bebido. Estos mismos testimonios explicaron que el langreano es una persona «bastante introvertida», lo que hizo que no gritara pidiendo ayuda a sus vecinos del bloque.

Sobre las cinco de la tarde, la ambulancia trasladaba al langreano hasta el hospital Valle del Nalón a la víctima para realizarle pruebas y determinar su estado físico.