Lne.es » Nalón
    Noticia siguiente 
La dinamización del sector servicios en la comarca
 

Acoivan plantea crear una federación que aglutine a todos los comerciantes del Valle

El colectivo propone poner en marcha un organismo que también incluya a las asociaciones de industriales de Sama y San Martín y a la hostelería

 08:08  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Acoivan plantea crear una federación que aglutine a todos los comerciantes del Valle
Acoivan plantea crear una federación que aglutine a todos los comerciantes del Valle  juan plaza
 MULTIMEDIA

Langreo,
Miguel Á. GUTIÉRREZ
La unión hace la fuerza y el comercio no es una excepción. El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan), Marcelino Tamargo, propuso la creación de una federación que aglutine a las tres asociaciones de comerciantes y a la hostelería de la comarca, con el objetivo de tener «más asociados y representatividad» y ganar peso a la hora de optar a ayudas y negociar con la administración.

Acoivan es la única asociación de comerciantes del Nalón que tiene una ámbito comarcal, aunque buena parte de sus asociados se concentran en Langreo. Otro de los colectivos, la Asociación de Comerciantes de Sama (Acosa), se centra en este distrito de Langreo, mientras que San Martín del Rey Aurelio también cuenta con su propia organización, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín (Ecosan). «Todos los comerciantes y hosteleros de la comarca deberíamos estar unidos bajo una misma organización, si no es Acoivan, por medio de una federación o figura similar que nos aglutine a todos», explicó Tamargo.

A juicio del presidente de Acoivan esa visión unitaria es imprescindible para contar con la fuerza suficiente a la hora de negociar con la administración, obtener ayudas y poner en marcha programas de dinamización. «Son las asociaciones con una representación fuerte como Oviedo, Gijón o Avilés las que consiguen más cosas». Ese afán comarcal no tiene que ser incompatible con la singularidad de cada concejo. «De lo que se trata es de estar unidos, pero respetando siempre las necesidades concretas que pueda haber en cada territorio».

Por otro lado, Tamargo avanzó que la asociación que preside trabaja en un paquete de actuaciones para dinamizar el comercio en Laviana. La primera de esas iniciativas en la organización de una feria de saldos: «Queremos impulsar una campaña de fidelización de clientes, promover el uso de las nuevas tecnologías en los comercios del concejo y ofertar cursos formativo».

«Son las asociaciones con representación fuerte las que consiguen más cosas»

<Marcelino Tamargo >

Presidente de Acoivan

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad