Langreo, M. Á. G.

La Consejería de Educación del Principado ya ha dado luz verde definitiva a la implantación de los estudios de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, que se impartirá en el centro integrado de Mantenimiento y Servicios a la Producción, encuadrado, junto al centro de comunicación, imagen y sonido, en el denominado campus de FP de Valnalón, en Langreo. El ciclo de grado superior, que se imparte por primera vez en Asturias, pertenece a la nueva familia profesional de Energía y Agua que también se pone en marcha desde el próximo curso en la región.

El Principado abrió esta semana el plazo para solicitar el acceso a estos estudios y al resto de titulaciones de FP. El período de inscripciones se prolongará hasta el próximo día 2 de julio. Las solicitudes deben presentarse en los centros donde se pretenda realizar la formación, según explicaron fuentes del la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Los responsables de la Consejería también indicaron que, en total, «se ofertarán en Asturias para el próximo curso 2010-2011 siete nuevos ciclos profesionales de Formación Profesional (FP) Inicial, con lo que el catálogo de titulaciones se eleva a 86 perfiles profesionales diferentes que se pueden cursar en Asturias, de los cuales 53 son ciclos de grado superior y 33 ciclos de grado medio», explicó la Consejería.