Lne.es » Nalón
 Noticia anterior    

Condenado un lavianés a una multa de 5.760 euros por colocar un lazo de caza

Fue sorprendido en abril de 2009 por los guardas de campo del coto cuando procedía a revisar un lazo de acero que había puesto en el paraje denominado Les Teyeres, en la inmediaciones de la localidad de La Bargana

 12:55  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Langreo, E. P.

El juzgado de lo Penal de Langreo ha condenado a un lavianés, que responde a las iniciales de S. G. R., a la pena de dieciséis meses de multa con una cuota diaria de 12 euros (5.760 euros en total) como autor de un delito contra la fauna.

S. G. R., que tendrá además que indemnizar al coto regional de Laviana con 300 euros, fue sorprendido el 22 de abril de 2009 a las nueve de la mañana por los guardas de campo del coto cuando procedía a revisar un lazo de acero que había puesto en el paraje denominado Les Teyeres, en la inmediaciones de la localidad de La Bargana. La sentencia considera probado que el acusado fue quien colocó el lazo en un previsible paso de animales con la intención de darles caza. De hecho, había quedado atrapado un jabalí, que estaba muerto cuando los guardas descubrieron el lazo.

La pena impuesta es la que solicitaba el ministerio fiscal dado que, según la magistrada, «conocía perfectamente la zona las consecuencias lesivas y el riesgo evidente que se ha producido para especies protegidas y los terribles padecimientos» que este medio causa a los animales.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad